Por lo regular una batería automotriz tiene una vida útil de cinco años bajo condiciones de uso normales. Si esta es sometida a un mayor uso o se instaló de forma incorrecta puede verse afectada, por ello es importante llevarla con un eléctrico periódicamente para prevenir una falla.

No obstante, todo auto es susceptible de quedarse sin batería repentinamente, te darás cuenta si al querer encenderlo las agujas se mueven sin sentido, el tablero no prende o incluso no puedes ni abrir la puerta con el control. Lo más recomendable es tener siempre en la cajuela unos cables para pasar corriente.

Pide ayuda a otro conductor, deberá acerca su auto lo más pegado al tuyo y entonces tendrás que conectar el cable rojo al polo positivo (+) en ambas unidades. Lo mismo con el cable negro que irá en el lado negativo (-) de la batería de quien te está ayudando, pero en el caso de tu auto, se recomienda en cualquier parte del chasis para evitar afectaciones a la computadora automotriz.

Si en definitiva la batería está totalmente descargada, dicho método no servirá para encender el auto. Pero no te preocupes, en Grúas Max Jr. estamos para ayudarte, sólo llámanos y acudiremos a recoger tu unidad.